Candidatos de Santiago. ¿Y usted aceptará eso?

«Nuestro llamado a los ciudadanos es a votar por el sector político que quiera; pero a votar regionalista”.

Los medios de comunicación han estado informando de candidatos foráneos de ambos bloques políticos que pretenden “representar” a nuestra región en el Parlamento.
Aquello lo entendemos como un signo más de la soberbia capitalina; pero con un agravante: ahora se busca sustituir a nuestros líderes políticos, ahora se pretende materializar en lo político el tutelaje centralista al que históricamente hemos estado sometidos.
Ya no sólo se nos dificulta la inversión necesaria y oportuna para infraestructura y equipamiento; para afrontar el desempleo y la pobreza; para fortalecernos en competitividad; para potenciar la ciencia y tecnología a través de nuestras universidades; ahora lo que se busca es dar el golpe final: sustituir a nuestros líderes auténticamente regionales.
Es grave, muy grave porque el intento centralista de sustitución de los liderazgos regionales es transversal entre las cúpulas capitalinas del oficialismo y la oposición. Los grupos políticos locales deberían rechazar públicamente esta maniobra y con fuerza al interior de sus propias colectividades reclamando su legítimo derecho de llevar candidatos regionales. Nosotros en Corbiobio hicimos nuestro aporte mediante una encuesta seria donde los ciudadanos se pronunciaron, en un 80%, en contra de los candidatos foráneos.
Una región madura como la nuestra; con importante historia regionalista, desde el año 1800 con líderes como Juan Martínez de Rozas y Bernardo O´Higgins; no debería permitir la sustitución de nuestra representación parlamentaria a manos de candidatos foráneos.
En el Biobío contamos, en todos los grupos políticos, con gente valiosa y con fuerte arraigo en el terruño. No necesitamos candidatos foráneos.
Nuestro llamado a los ciudadanos es a votar por el sector político que quiera; pero a votar regionalista.
Para tener un Chile que sea más CHILE para todos, nuestros territorios deben estar representados por líderes políticos auténticamente regionales y con mirada regionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.